Acerca del blog y su autor

¡Hola! Mi nombre es Armando Angarita. Soy un médico y cirujano que tiene la intención de compartir escritos referentes a la salud-enfermedad (en general), y a la función de los sistemas orgánicos humanos, utilizando en algunos casos lenguaje científico (según sea el contenido), y en otros, recursos como la metáfora y la analogía para llevar al plano de las situaciones cotidianas, los eventos que se llevan a cabo en ese macro-micro universo que tenemos bajo de la piel.

La idea de crear este blog surge de mi experiencia, no como médico, sino como usuario de la Red (donde he podido identificar la falta de los contenidos anteriormente expuestos), y de mis deseos de expresar a través de escritos y de material audiovisual, la información que pueda recopilar, analizar y sintetizar, desde la investigación de fuentes científicas y de experiencias propias y de allegados.
Consecuentemente no busco escribir sólo fríos artículos médicos, pues los temas tratados en el blog son conceptos demasiado amplios como para ser abordados exclusivamente desde una perspectiva técnica; por tanto, procuraré construir contenidos desde un punto de vista más holístico, incluyendo cuestiones inherentes a los seres humanos como la sociología  y otros determinantes del binomio salud-enfermedad y de las relaciones interpersonales.

Entonces, este blog tiene al menos dos objetivos. Uno es orientar a los visitantes en temas médicos, esperando así contribuir con la prevención de enfermedades, reconocimiento de las mismas y promoción de la salud, y el otro  es entretener y amenizar la lectura, para lo que pretendo crear una sección de artículos relajados, con menos carga clínica y más “arte” figurativo.

Aunque se traten temas relacionados con el manejo de algunas enfermedades, estos tienen un fin exclusivamente educativo (o lúdico como he expresado anteriormente), puesto que el tratamiento de cualquier patología debe ser realizado por un médico y en ningún caso intentar realizarlo por cuenta propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario